Cerca de 1.5 millones de mexicanos tienen glaucoma: UNAM

En México cerca de 1.5 millones de personas tienen glaucoma, enfermedad ocular silenciosa que ocasiona ceguera irreversible en personas mayores de 40 años, advirtieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La especialista en rehabilitación visual en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, Mary Carmen Bates Souza, explicó que esta afección se vincula a enfermedades sistémicas como diabetes o hipertensión, pero también quienes tienen familiares directos con glaucoma tienen mayor probabilidad de padecerlo.

Con motivo del Día Internacional del Glaucoma, que se conmemora este 12 de marzo, indicó que la principal causa de glaucoma es la hipertensión ocular, y su evolución es silenciosa y asintomática, por lo que poco a poco se va perdiendo la capacidad visual.

Para este 2020 se proyecta que haya al menos 11 millones de personas afectadas a nivel global y hasta 50 mil casos de ceguera a causa de su detección tardía, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios