Cerró CONAGUA plan de riego con almacenamiento importante de agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), cerró su plan del ciclo de siembras de riego con un almacenamiento importante de agua, que le permitirá hacer frente al próximo sin ninguna complicación, aseguró el titular de la dependencia, Eleazar Castro Caro.

“Cerramos nuestras presas con un almacenamiento importante. La presa Basilio Vadillo quedó al 50% de su capacidad y la de Trojes en un 44%, entonces con lo que va a escurrir en el temporal de lluvias tendremos, de acuerdo al pronóstico, un almacenamiento del 80%, lo que permitirá planear el siguiente ciclo de siembras, que arrancará en noviembre, al cien por ciento”, aseguró.

Recordó también el pronóstico de que este año habrá un bajo temporal de lluvias, el cual afectará a los cultivos del ciclo primavera-verano.

Para las siembras de otoño-invierno mencionó que el plan de riego se elabora dependiendo del almacenamiento que se tenga acumulado al 1 de octubre, sin embargo, consideró que con el almacenamiento que se tiene actualmente, no se tendrán problemas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios