Entrega de la constancia al Congreso local por parte del INFOCOL que le acredita haber cumplido el 100% sus obligaciones de transparencia.

Certifican al Congreso por cumplir obligaciones en materia de transparencia

Los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), Christian Velasco Milanés y Francisco Yáñez Centeno, entregaron la constancia a la LIX Legislatura que le acredita haber cumplido el 100% de las obligaciones en materia de transparencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Lizet Rodríguez Soriano, entre otros y otras legisladoras, recibió el documento que avala la meta del 100% respecto a la carga de información, tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia como en la página web del Poder Legislativo.

La diputada Rosalva Farías, presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, destacó que existe pleno compromiso para atender la transparencia, pues en ella va implícito la rendición de cuentas que todas las personas se merecen.

Por su parte, el diputado Francisco Rodríguez García, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, adelantó que será necesario adentrarse al Parlamento Abierto, pues ya se legisló al respecto como parte del Gobierno Abierto, de lo cual la LIX Legislatura deberá ser ejemplo.

Solicitó al INFOCOL continuar con la capacitación del personal del Congreso del Estado, particularmente referente a la Ley de Archivos, con el objetivo de seguir y mantener el cumplimiento de las distintas disposiciones legales y obligatorias.

En su intervención el comisionado presidente del órgano garante, Christian Velasco Milanés, destacó la constancia que el Poder Legislativo ha mantenido para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

La constancia fue recibida por el personal encargado de la Unidad de Transparencia misma que está adscrita a la Contraloría que encabeza Carlos Alberto Negrete Ramírez; Celia Paola George Maciel, Roberto Pérez Rodríguez y Enrique Andrade Maldonado.

Print Friendly, PDF & Email