Certifican en Manzanillo a 9 guardavidas de océano

Con éxito concluyó la certificación de “Guardavidas de Aguas Abiertas”, impartido por personal de la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático, la Asociación de Rescate Acuático, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y la Dirección de Protección Civil de Manzanillo, llevado en las instalaciones del Hotel Playa de Oro.

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, felicitó a las personas que se prepararon para reforzar la seguridad acuática del municipio y a los 9 participantes que lograron su certificación. Señaló que es muy loable de su parte capacitarse para rescatar la vida de los bañistas, pues expresó que es muy triste que vengan familias a disfrutar sus vacaciones y se vayan sin alguno de sus integrantes porque se murió ahogado.

La alcaldesa informó que una meta es lograr que, en su administración, por segundo año consecutivo se registre saldo blanco en las playas de Manzanillo durante las vacaciones de Semana Santa. Por ello, dijo que la certificación de más guardavidas es de gran relevancia, así como la coordinación de la Policía Turística, la Dirección de Protección Civil, Hoteleros, Asociaciones Civiles y Guardavidas Voluntarios, para garantizar mayor seguridad a los bañistas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios