Cesa Tapatío a Alberto Coyote; volverá a esquema de Chivas

Luego de firmar un pobre arranque de torneo Apertura 2021 en la Liga de Expansión, se acabó la paciencia de Chivas con Alberto Coyote, quien fue cesado de su cargo como director técnico del Tapatío, filial rojiblanca en la división de plata.

La decisión se tomó luego de los malos resultados que hoy lo tienen en el último lugar de la tabla general con solamente cinco puntos y una diferencia negativa de 10 goles, pero sobre todo el último resultado en la Liga de Expansión en donde perdieron 3-0 la UdeG.

A través de comunicado difundido en redes sociales, el Rebaño informó que “El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que a partir de hoy Alberto Coyote deja la dirección técnica del equipo”.

Coyote Tapia, campeón con el Guadalajara en el Verano 1997, deja al Tapatío en la última posición del certamen con apenas una victoria, dos empates y cinco derrotas; pese a ello, Chivas señaló que analizarán sus próximas funciones en la institución.

“Agradecemos la dedicación y el profesionalismo que el profesor tuvo al frente de nuestro representativo en la Liga de Expansión desde que inició esta categoría, aportando siempre al proceso de desarrollo de los jugadores con proyección al Máximo Circuito”, indicó Chivas, dueño del Tapatío, mediante un comunicado oficial.

Alberto Coyote se había desempeñado como auxiliar técnico del primer equipo de Chivas hasta el Apertura 2020, cuando tomó las riendas del Tapatío; también ha dirigido distintas categorías juveniles de los rojiblancos.

El ahora ex técnico del cuadro rojiblanco no deja del todo la institución, y en las próximas semanas evaluarán cuáles serán sus nuevas funciones dentro del club Tapatío. Así mismo, la dirigencia informó que será en los próximos días cuando anuncien quién se quedará en el timón de aquí a que termine la Liga de Expansión, esperando retomar el paso.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email