Cesan a dos jueces vinculados al caso Abril Pérez

El Poder Judicial cesó a los dos jueces involucrados en el caso Abril, la mujer que hace más de un año fue asesinada frente a sus dos hijos, presuntamente, por su esposo Juan Carlos García.

En enero de 2019, Abril Pérez Sagaón, denunció a García tras haberla golpeado con un bat. El proceso se inició como tentativa de feminicidio, sin embargo, dos jueces reclasificaron el delito y lo dejaron sólo como violencia familiar y lesiones dolosas, reportó Reforma.

“El día de hoy el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México está informando sobre el cese de dos jueces que intervinieron en el caso Abril. Si ustedes recuerdan hubo un feminicidio y, semanas antes, se dejó libre a quien presuntamente era su asesino”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante la presentación del informe mensual de los avances de la Alerta por Violencia contra las mujeres.

La Mandataria local recordó que los asesinos materiales están detenidos, aunque todavía queda pendiente la detención del presunto feminicida que ya tiene orden de aprehensión e, incluso, está vigilado por la Interpol.

Claudia Sheinbaum agregó que los jueces involucrados no actuaron con perspectiva de género y no reconocieron que Abril estaba en riesgo. El Magistrado que estuvo involucrado tampoco se ratificó, añadió.

Sheinbaum afirmó que esto, a la vez, envía un mensaje “de que aquí el Gobierno de la Ciudad, el Poder Judicial, y todo lo que tiene que ver con el marco de justicia hacia las mujeres tiene que cumplirse y sino tiene que sentenciarse.

“Muchas gracias al Poder Judicial de la Ciudad de México y creo que este es un triunfo, al final, del movimiento de las mujeres en la Ciudad de México”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios