Deportes

Chelsea le pega al manchester City antes de su cita en la Champions

El Chelsea mantiene un ritmo imparable de la mano de Thomas Tuchel y ahora cerró con broche de oro una semana de ensueño tras imponerse por 2-1 en su visita al Manchester City, correspondiente a la jornada 35 de la Premier League.

En una primera mitad las dos escuadras acusaron recibo de sus partidos a mitad de semana en la Champions League, donde ambos equipos firmaron su pase a la final del torneo continental, por lo que hubo pocas emociones en los arcos.

Fue hasta los 44 minutos, cuando Raheem Sterling consiguió abrir el marcador, dándole la ventaja a los locales antes de llegar al descanso e incluso pudieron ampliarla, pero Sergio Kun Agüero falló un penal que intentó cobrar a lo Panenka, aún así parecía que el equipo de Pep Guardiola controlaría mejor el ritmo del partido.

Sin embargo, en la segunda mitad, los Bluesrespondieron y a través de Hakim Ziyech consiguieron igualar tras el pase de César Azpilicueta, dándole un giro al encuentro y haciendo que se tornara más cerrado y poco espectacular.

Cuando parecía que el duelo se terminaría con el empate, apareció un potente zapatazo del español Marcos Alonso a los 90+2’ para fusilar a Ederson y darle la victoria como visitante al Chelsea, sorprendiendo a un City que había dominado.

Con este resultado, el Chelsea escala al tercer lugar de la clasificación con 64 puntos; mientras que el Manchester City no pone en riesgo su liderato, quedándose en la cima del campeonato inglés con 80 unidades.

Botón volver arriba