China condena presencia de buque de EUA en sus aguas territoriales

China condenó la presencia, sin autorización, de un buque de la Marina estadunidense en sus aguas territoriales, cerca de las disputadas islas en el Mar de China Meridional, por considerarla una “acción provocativa”.

China se opone firmemente y exhorta a la parte estadounidense a detener inmediatamente este tipo de acciones provocativas”, afirmó el portavoz de la Cancillería, Lu Kang, luego de que un destructor de misiles guiados de Estados Unidos navegó este lunes dentro del Mar de China Meridional.

En una conferencia de prensa, Lu dijo que el USS “McCampbell” entró en aguas territoriales chinas frente a las islas Xisha, sin permiso del gobierno chino, lo que llevó a China a enviar un buque militar y un avión para identificarlo, hacerle una advertencia y exigirle abandonar la zona.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que la acción ha violado las leyes internacionales y relevantes china, infringiendo la soberanía de China y dañando la paz, la seguridad y el orden del área, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios