Chivas se lleva el clásico tapatío con polémica arbitral incluida

Con polémica arbitral en contra y con un marcador que no reflejó su dominio, Chivas consiguió un nuevo triunfo en el Clásico Tapatío al derrotar a los Zorros con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Akron.

Chivas dominó y antes del medio tiempo Uriel Antuna (35’) y José Juan Macías (41’) ya habían vencido la meta de Camilo Vargas, e incluso en la parte complementaria la suerte siguió sonriéndole al Rebaño, pues ya al minuto 71, cuando el silbante decretó un polémico penal a favor de los Zorros, Raúl Gudiño se vistió de héroe al atajar un endeble disparo de Ignacio Malcorra.

Con el ánimo a tope por esta situación, Chivas amplió su ventaja al 84’, pues en una gran triangulación entre Isaac Brizuela y Dieter Villalpando, el Cone marcó el tercer tanto de la noche para el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Todo apuntaba a que el juego terminaría con un claro marcador en contra para los Zorros, pero entonces Ignacio Jeraldino remató en un par de ocasiones dentro del área y Raúl Gudiño no pudo evitar la caída de su marco.
Este gol de los Zorros fue manchado por la polémica, pues los jugadores del Guadalajara reclamaron que en la jugada previa el balón había abandonado la cancha. Sin embargo, el silbante Fernando Guerrero no revisó el VAR y se mantuvo firme en su decisión.

Para desgracia del Rebaño, ya cuando agonizaba el juego el árbitro marcó penal a favor de los Zorros por una falta de Villalpando sobre Jairo Torres. Malcorra fue el encargado de cobrar, y aunque esta vez no falló, su gol tampoco pudo evitar la caída de su equipo.

Con este resultado, Chivas alargó a seis su racha de juegos (oficiales y amistosos) sin perder ante Atlas. Además, con estas tres unidades el Guadalajara también amarró su boleto a la repesca del Guard1anes 2020.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios