Deportes

Chivas golea al Toluca y mantiene viva la pelea por el liderato

El gran inicio de torneo en la Liga MX Femenil sigue para Chivas Femenil, que consiguieron sumar su tercera victoria al vencer en condición de visita 4-1 al Toluca Femenil.

Sin importar que estuvieran fuera de casa, Chivas impuso sus condiciones en la capital mexiquense y se puso arriba muy rápido en el marcador. La dupla entre María Sánchez y Alicia Cervantes volvió a regalar otro gol en el Guard1anes 2020.

Sánchez mandó centro al corazón del área y Licha remató de primera intención al 17′ para poner la pelota por arriba de Téllez.

El gol de las visitantes abrió el juego, Natalia Mauelón buscó empatar el juego con un disparo de fuera del área que atajó de soberbia forma Blanca Félix al 26′. Antes del descanso, Toluca encontró el gol del empate al minuto 40′. En una jugada a balón parado, Yamanic Martínez prolongó la pelota y Mariel Román en el área chica definió para mandar el juego empatado al medio tiempo.

Para la segunda parte, Chivas comenzó a hacer modificaciones en la cancha que le dieron resultado muy rápido. Joseline Montoya mandó remate al palo, gracias al desvío de la guardameta Téllez, tomó un efecto raro el esférico y terminó entrando la pelota al 56′. El gol no se dio de inmediato, la árbitro Lucila Venegas verificó dar el gol al hablar con su asistente.

Con el marcador a su favor, Guadalajara siguió buscando ampliar la ventaja e instantes después lo logró. Alicia Cervantes ahora fungió como asistente y le brindó gran pase a Nicole Pérez que definió pegado al palo derecho al 68′ para el 3-1.

Todavía había tiempo para más y ante una mala salida de Dayan Téllez, cayó el cuarto gol. María Sánchez mandó un largo remate de fuera del área para vencer a la portera de las Diablas Rojas. Con esto, la atacante mexicoamericana marca su primer gol en Liga MX Femenil.

El triunfo de Chivas Femenil las hace llegar a nueve unidades y mantenerse en el liderato general. Toluca queda en el fondo de la tabla general con sólo una unidad.

La siguiente jornada, Guadalajara debutará en el Estadio Akron al recibir a Mazatlán FC. Toluca en busca de su primer triunfo visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Botón volver arriba