Chivas vence a Xolos y sueña con el repechaje

Las Chivas, de Guadalajara, lograron un valioso triunfo ante los Xolos de Tijuana, haciéndolos soñar con las esperanzas de calificar y con tres partidos más por jugar.

De acuerdo con información del portal del Heraldo, Alexis Vega se sacudió la malaria después de su gol. Todo el equipo debió hacer el mismo gesto cuando terminó el partido que Chivas ganó para mantener un hilo de vida, con el que busca colarse al repechaje por la Liguilla, ante un equipo de Xolos que sólo hizo acto de presencia.

Pablo Guede se hizo a un lado ante la posibilidad de que Tijuana saliera de la zona de reclasificación. Con 16 puntos se mecía en la cuerda floja, a punto de salir. Guadalajara, mientras tanto, tenía en sus manos vencer a los fronterizos y sumar tres unidades que lo meterían a esa zona de 12, o al menos lo acercarían, con una oportunidad más por un partido pendiente que jugará contra Monterrey el miércoles 21 de abril.

Después de la junta de media semana con el dueño del equipo, Amaury Vergara, donde se firmó la continuidad de Ricardo Peláez como director deportivo, Víctor Manuel Vucetich regresó a la titularidad a un José Juan Macías con pólvora mojada, que no pasa buen momento y que lo demostró al errar su penal en el minuto 15. Cobrado a media altura lo entregó al portero.

Pese a ello, fue el mejor inicio de partido del Rebaño Sagrado en toda la etapa de “Vuce”, que sigue teniendo como mejor jugador a Alexis Vega. El ’10’ del equipo fue precisamente el que abrió el marcador hasta la segunda parte. Al 49′, la defensa de Tijuana se replegó y dio espacio para que Vega soltara zapatazo desde la frontal del área que rompiera el cero y su malaria. Fue su primer gol del torneo.

Se sacudió la sequía, pero no el buen futbol. El motor del equipo siguió repartiendo juego en resto del encuentro, así como lo ha hecho todo el torneo. Lo intento con Uriel Antuna que, caracoleó hasta el cansancio, pero no encontró la suya. También con Jesús Angulo, velocista, que desequilibró y encontró recompensa después.

El estadio ovacionó la entrada de Oribe Peralta por Macías. El veterano delantero erró sus primeros pases, pero en el tercero se convirtió en asistidor para el Canelo, que entró al área, aprovechó la dejadita del Cepillo, y definió a un lado del portero. Así, trajo tranquilidad al minuto 80 para una victoria rojiiblanca frente a unos Xolos que, más que defensores del lugar en el repechaje, actuaron como sparring.

Guadalajara llegó a 16 puntos, de momento en la posición 13, a nada de meterse a la zona para pelear por un lugar en la Liguilla del Guardianes 2021. Tendrá tres oportunidades más para meterse a la reclasificación: primero contra Rayados a media semana, después el sábado siguiente contra Atlas en el Clásico Tapatío, para cerrar la fase regular ante Tigres, también como locales.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios