Chivas y América, a desbancar a Rayadas en el Apertura 2020

Hoy arranca la Liga MX Femenil, en el que será su séptimo torneo, y los encargados de abrir el Apertura 2020 serán FC Juárez y Chivas, quienes comenzarán su camino en esta temporada en la que los 18 equipos pelearán por calificar para entrar a la Liguilla y poder desbancar a Rayadas, campeonas del Apertura 2019 y últimas monarcas de la Liga, pues en el Clausura 2020 nadie ganó el título debido a la pandemia del coronavirus.

Guadalajara arrancará su participación estrenando entrenador, Edgar Chore Mejía, tomó las riendas del Rebaño para este Guard1anes 2020.

“Hoy en día lo que significa Chivas Femenil trascienda más allá de cualquier cancha o estadio. Hay compromisos deportivos y el objetivo es calificar, eso no es negociable. Después de la calificación es buscar el campeonato. Tengo un plantel numeroso y talentoso, en toda la extensión de la palabra. Eso me compromete”, dijo Mejía en su presentación como nuevo entrenador de Chivas.

Por otro lado, uno de los entrenadores más experimentados de la Liga es Leonardo Cuellar, técnico de las Águilas del América, equipo con el que en 2018 levantó la copa del futbol femenino en México.

Cuéllar explicó cómo se ha preparado su equipo de cara al Apertura 2020, torneo del que quieren ser protagonistas.

“Prácticamente desde que paramos por la pandemia todas las jugadoras tenían su tarea, tenían que mandar su video de su práctica al club. Nos dimos a la tarea de estar ocupados para mantener la parte física y la parte mental y no tuvimos muchas jugadoras fuera de forma”, dijo el entrenador azulcrema.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios