Deportes

Ciclismo mexicano irá por medallas a Juegos Olímpicos

El entrenador de ciclismo Iván Ruiz aseguró que, tras la obtención de la plaza olímpica en la prueba de velocidad con Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, así como una medalla mundial, es momento de presentarse con opción a cosas grandes y no de exhibición.

Señaló que los últimos resultados conseguidos en el Mundial en Alemania en marzo pasado, se dio cuenta que ya es momento de pensar más allá, “de dar un salto con opción a medalla en unos Juegos Olímpicos”.

“De manera personal no he cambio mucho mi estilo de ser de cuando inicie en el ciclismo como entrenador. Ha sido un proceso que se ha llevado a paso a paso. Y se ha visto con los resultados obtenidos a nivel internacional”, expresó.

Ruiz mencionó que la obtención de la plaza olímpica en la velocidad por equipos con Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, abre el abanico de posibilidades en la justa veraniega japonesa, ya que no sólo se podrá competir en una prueba, sino en dos.

“No es algo de que se haya dado de manera abrupta. Antes veíamos unos Juegos Olímpicos como un sueño, pero ahora nos sentimos parte de ellos”, sentenció.

Por ello, Ruiz abundó que ha llegado el momento de hacer historia con las dos ciclistas, ya que México ha destacado en Juegos Olímpicos de buena manera como en su momento lo hicieron Nancy Contreras y desde luego Belem Guerrero con la plata en Atenas 2004.

“No vamos a Juegos Olímpicos sólo a una prueba de exihibición, sino ser olímpicos. Moría por entregar a la Federación de Ciclismo y al país una clasificación olímpica, se logró y eso me tiene contento”, aseguró.

Sobre la postergación de la cita olímpica japonesa para 2021, el entrenador jalisciense consideró que sí afectó porque el trabajo estaba destinado a cuatro meses para entrar en acción, ya que las atletas traían un ritmo positivo y se tenían amplias posibilidades de hacer algo grande.

Sin embargo, ahora se deberá planificar para un año y esperar que no haya lesiones ni enfermedades de sus atletas. “Son cuestiones que no tratamos de pensar. Es una oportunidad de prepararnos mejor y pulir los detalles sueltos”.

El entrenador concluyó que se deberá armar un mecanismo interno interesante desde el entrenamiento en el velódromo hasta el aspecto físico, “hay mucho por hacer y hay tiempo para llegar fuertes a los Juegos Olímpicos”.

Botón volver arriba