Ciclistas Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola representarán a México en Tokio

Con la ausencia de Jessicar Salazar, la selección mexicana de ciclistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio quedó confirmada.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, el equipo está conformado por Yareli Salazar y Eder Frayre en ruta, en montaña lo harán Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, mientras que Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se adjudicaron las pruebas de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual y Victoria Velasco lo hará en ómnium.

Una vez que se anunciaron las plazas, la ausencia de Jessica Salazar en las pruebas de velocidad generaron una serie de críticas hacia el COM y la Federación Mexicana de Ciclismo debido a que Salazar es actualmente una de las mejores del Mundo siendo subcampeona mundial dentro de los 500 metros contrarreloj.

Sin embargo, la tapatía perdió en el selectivo realizado por la Femeci en el que su entrenador Iván Ruiz estuvo de acuerdo conlos lineamientos.

Verdugo y Gaxiola vencieron a la que es catalogada como la mejor ciclista en arranque y por eso se decidió darles a las dos primeras los pases a Tokio.

Con las plazas otorgadas, el equipo de ciclismo ahora deberá enfocarse en su preparación por lo que el COM anunció la agenda que tendrá cada uno previo a competir en los Olímpicos.

Frayre realizará un campamento de preparación en Baja California, mientras que Salazar continuará con trabajando en Guadalajara, ambos pedalistas podrían estar concentrados en la Ciudad de México a principios de julio, ya que se tiene previsto que hagan un campamento de preparación en Hiroshima, por lo que estarían viajando el 11 de julio.

En tanto que Campuzano y Ulloa, regresaron este martes de Austria luego de su participación en la Copa del Mundo y podrían competir en el Campeonato Nacional de Montaña, el 4 de julio, lo que sería su último evento antes de Tokio.

Por su parte, Gaxiola estará en Guadalajara, mientras que Verdugo y Velasco participarán en el Campeonato Panamericano de Pista en Lima, Perú, del 23 al 29 de junio.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios