Deportes

Ciclo escolar definirá Temporada del futbol Instruccional: Serrano

La Liga de futbol Regional Instruccional depende del ciclo escolar, de saber cuándo la Secretaría de Educación reanudará las actividades educativas, así como de la AFEC, además de las autoridades sanitarias para levantar la contingencia sanitaria que nos afecta por el Covid-19.

En esos términos se expresó el presidente de la Liga de balompié Instruccional, Jaime Ramiro Serrano Vázquez, al cuestionarle sobre alguna alternativa para terminar con la campaña 2019-2020, luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Serrano Vázquez dijo que no se ha juntado “con la Mesa Directiva”, sin embargo, “primero se nos había dicho que regresaríamos en la segunda semana de mayo, pero lo dudo mucho. Analizando el Torneo, vamos a esperar, no se cuándo la SEP dio de límite para el termino del ciclo escolar, escuché 2 semanas más de julio, pero dependiendo de esas últimas semanas, tenemos que planear, y una de las posibilidades sería ir directo a la Liguilla, porque algunos ya no piensan regresar, no me lo han confirmado, quieren que pase todo esto, y para algunos, es mejor regresar hasta la siguiente Temporada”.

Agregó, “si se suman varios equipos, podemos reanudar en el siguiente ciclo escolar, pues la AFEC tarda en entregar credenciales, una solución es comenzar a terminar el Torneo anterior, pero también tiene que ver con el seguro, porque el Sector Amateur debe extenderlo, algunos equipos no se arriesgan si no están asegurados los niños”.

Serrano Vázquez mencionó que “todo eso se va a definir en estos días para ya llegar con un planteamiento, tenemos que ver los equipos que regresan; atrás de ellos están los padres de familia, y ellos son los que pueden decir que no haya partidos, eso lo vamos a decidir en la primera asamblea que tengamos”

Sin embargo, dijo que una de las alternativas sería “aventar la Liguilla sin torneo de Copa y podemos hacer el siguiente evento con un torneo en diciembre, pero hay que verlo, analizarlo y plantearlo”, dijo.

Abundó que, si la actividad se reanuda en junio, terminarían con algunos partidos que tengan que ver con una posible calificación y seguir con la Liguilla, “eso sería lo lógico para terminar el campeonato en julio. Esa propuesta se plantearía a los delegados de la Liga, y sería después de la junta de presidentes en junio, esto es, siempre y cuando la Asamblea esté de acuerdo”.

Finalmente, mencionó que se “tiene la intención de involucrar a los equipos que no califiquen a la Liguilla para que todos tengan participación, pero también habrá que ver cuántos conjuntos van a seguir”.

Botón volver arriba