CIDH “lamenta” impedimento de visita a Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “lamentó” hoy que el gobierno venezolano impidiera la visita al país a la misión del organismo, la cual pretendía analizar la situación de los derechos humanos en el país suramericano.

“En julio de 2019, la CIDH anunció una visita in loco a Venezuela, que pretendía realizarse del 4 al 8 de febrero, con el objetivo de reunirse con grupos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, beneficiarios de medidas cautelares, representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos y otros actores relevantes”, recordó el organismo.

Insistió, que pese a contar con la invitación de la Asamblea Nacional a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) le fue “prohibido el abordaje al vuelo desde la ciudad de Panamá en dirección a Caracas”.

La CIDH “rechaza” este tratamiento y advierte que es “propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos”, reiteró en comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios