Ciencias Sociales, fundamentales para impulsar el desarrollo: Enrique Chaires

Como parte de las Jornadas Profesiográficas 2020 que realiza la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional de la Universidad de Colima, esta semana la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recibió a un grupo de estudiantes que aspira a cursar sus estudios de licenciatura en este plantel.

El director Enrique Chaires Ramírez, al dar la bienvenida al grupo de estudiantes, explicó que esta iniciativa es un primer contacto y oportunidad para recibir a quienes están interesados en conocer la carrera de su posible elección. En concordancia con lo anterior, los estudiantes recibieron información sobre los tres programas educativos: Ciencia Política, Administración Pública y Relaciones Internacionales.

En este sentido, destacó que la decisión de estudiar una carrera se orienta al proyecto de vida de cada estudiante, y por este motivo los invitó a plantear todas sus dudas e inquietudes respecto a cada programa que se imparte en el plantel. También les proporcionaron información sobre la actividad académica, que incluye diplomados y posgrado.

Actualmente se imparten las licenciaturas de Administración Pública, Ciencia Política y Relaciones Internacionales; además, ofrece el Doctorado en Ciencias Sociales y próximamente se abrirá la convocatoria en Gerencia Social: “Es un plantel que ha crecido en sus programas educativos, infraestructura, uso de la tecnología, investigación y publicaciones académicas”, enfatizó.

Además, aseguró que las Ciencias Sociales son fundamentales para impulsar el desarrollo de la sociedad, y que este plantel se ha convertido en un referente de desarrollo social, político y económico en Colima gracias a sus egresados.

Por último, informó que dos programas de licenciatura están en proceso de reacreditación, lo cual se ha logrado de manera sistemática con el esfuerzo de quienes conforman este plantel, lo que contribuye al prestigio y fortaleza de sus opciones académicas.

Print Friendly, PDF & Email