Deportes

Cierra Colima cerró con plata y bronce en atletismo de los Nacionales Conade 2022

Al cierre del atletismo en los Nacionales Conade 2022, en el estadio Héroe de Nacozari, de Hermosillo Sonora, 2 colimenses subieron al podio en sus respectivas pruebas, aumentando la cosecha de medallas para la delegación de Colima, que tiene un total de 17 preseas: 3 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Esmeralda Montserrat Núñez Nieto terminó en tercer lugar su primera participación en 400 metros con vallas de la categoría Sub-20, con tiempo de un minuto 04 segundos y 38 centésimas, rescatando medalla de bronce, compartiendo podio con Ashley Fernández de Baja California con plata y Daira Fuentes de Chiapas, con el oro.

Después de una maratónica jornada, pasando la medianoche, tiempo del Pacífico, la colimense  Ingrid Jacqueline Villa Rebolledo logró su mejor marca de 40 metros en lanzamiento de disco, para subirse al podio con la medalla de plata, junto a Daniela Ivonne López de Nuevo León quien ganó el oro y la jalisciense Sabrina Dayan Cortés que se llevó el bronce.

Ingrid Villa, hasta antes de su último turno, registraba su mejor lanzamiento en la segunda ronda, 38.45 metros, ahora posee nueva marca: 40 metros, que sólo había alcanzado en entrenamientos.

Casi al mismo tiempo estaban en competencia los colimenses Sub-20, Kristofer David Orozco Figueroa, en 10 mil marcha, y Alan Albert Lau Cruz, de salto triple, quienes llegaban para mejorar lugar y marcas que los llevaron a esta justa nacional.  

Kris Orozco intentó mantenerse en el grupo fuerte, terminando la prueba en séptimo sitio con 52:55:10 minutos, mientras que Alan Lau, mejoró el lugar 12 en el que clasificó al igual que su marca, actualizándola en 13.25 metros para concluir décimo; él iniciaba su participación con un buen salto, pero cometía falta.  

Para el cierre del atletismo, Esmeralda Montserrat Núñez Nieto, en su segunda participación, logró quedarse como cuarta mejor del país, acariciando las medallas del salto de longitud Sub-20 femenil, con una marca de 5.53 metros, previamente en 5 mil caminata damas Sub-18, Yaretzi Guadalupe Guzmán Miranda, con marca de 29 minutos 9 segundos, y Gabriela Topete, con 29 minutos 51 segundos, culminaron en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

Los entrenadores que guiaron a las colimenses en estos nacionales fueron Braulio Ramírez Plazola, José Luis Salvatierra Santos y Flor Araceli Reyes Cárdenas.  

En la capital sonorense continuarán las acciones para Colima a partir del lunes, con levantamiento de pesas en rama femenil el 4 y 5 y en varonil el 7 y 8 de julio.

Con respecto al voleibol de sala, Colima avanzó a Cuartos de Final en Baja California, en las categorías Infantil Mayor en las ramas varonil y femenil, así como la Juvenil Menor Femenil, después de tener una buena primera jornada con triunfos en estas categorías, no así en la Juvenil Mayor Varonil que perdió sus 3 partidos ante Jalisco, Sinaloa y Chihuahua, quedando sin ninguna posibilidad de avanzar.

En Cuartos de final de la Infantil Mayor Femenil, Colima podría enfrentarse este sábado a las representantes de Veracruz o Chihuahua por el pase a Semifinales.  

Por su parte, el selectivo de la categoría Infantil Mayor Varonil, al quedarse con el primer lugar del Grupo 3, podría enfrentarse a Jalisco o Sonora por el pase a las Semifinales. En lo que concierne a la Selección de la Juvenil Menor Femenil, este viernes ganó a Sonora en 2 parciales (25-21, 25-21), de esta manera avanzará a la siguiente ronda que podría ser las Semifinales directas por la posición de estar en el Grupo 2, siempre cuando el resultado entre Veracruz y Sonora sea satisfactorio para las colimenses.

En tanto, la delegación colimense de taekwondo ya se encuentra en Culiacán, Sinaloa, para participar en los Nacionales Conade 2022.

En la modalidad poomsae (formas), Colima tendrá participación con Ana Fernanda Velasco en la categoría 11-12 años, quien es acompañada de su entrenador José Israel Ramírez y Brandon Machuca Hernández como delegado.

La actividad del poomsae para las categorías 11-12 años y 12-14 años será el sábado 2 de julio, y posteriormente comenzará modalidad kyorugui (combate) por 3 días para las mismas categorías, donde Colima tendrá 4 exponentes.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba