Colima

Cierra el viernes convocatoria a la presea al mérito médico

La presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura el Estado, diputada Andrea Naranjo Alcaraz, dio a conocer que este viernes 30 de septiembre vence el plazo para registrar las candidaturas de aspirantes a recibir la Presea al Mérito Médico “Dr. Miguel Trejo Ochoa”.

La legisladora manzanillense señaló que el viernes cerrará el plazo para entregar documentos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, por lo que invitó a que quienes aspiren, se acerquen a conocer las bases de la convocatoria o bien la consulten en la página web del Congreso.

Naranjo Alcaraz señaló que el plazo para entregar sus documentos vencerá a las 7 de la tarde el próximo viernes.

De acuerdo a las bases de la convocatoria la Presea al Mérito Médico consiste en la entrega de una presea, así como de un estímulo económico por 10 mil pesos.

La convocatoria está dirigida a los ayuntamientos de la entidad, a los colegios de profesionistas, organismos públicos, instituciones públicas, instituciones educativas públicas y privadas, asociaciones y sociedades civiles, y a la ciudadanía en general, para que sean ellos quienes puedan realizar las propuestas de aspirantes a recibir esa presea.

Las propuestas deberán formularse por escrito, con sus documentos en copia simple y debidamente digitalizados en formato PDF, agregados en un dispositivo de almacenamiento USB, debiendo cumplir con los siguientes requisitos:

I. Título y Cédula Profesional de Médico Cirujano;

II. Constancia de residencia, con una antigüedad no mayor a 30 días naturales;

III. Carta firmada por la persona aspirante o propuesta, en la que manifieste su voluntad expresa de participar, y que ha leído y acepta las bases y procedimientos contenidos en la presente convocatoria;

IV. Reseña curricular, en un máximo de tres cuartillas, en la que se señale la formación académica, especialización si la hubiera, la experiencia profesional, su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito médico, debiendo incluir sus datos de teléfono, domicilio y correo electrónico;

V. Carta en la que señalen los motivos por los cuales se postula;

VI. Deberá adjuntarse a la propuesta toda aquella documentación, pública o privada, que se considere necesaria para la comprobación de los actos y actividades a que se hace mención en la fracción IV;

VII. No haber sido reconocido con anterioridad por el Honorable Congreso del Estado con la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, al mérito médico.

Botón volver arriba