Mundo

Cierra Wall Street con pérdidas y el Dow Jones baja 0.20%

Wall Street cerró este lunes con leves pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.20% después de que la semana pasada la bolsa cerrase con fuertes ganancias acumuladas en sus principales indicadores.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 62.42 puntos, hasta 31,438.26 unidades; y el selectivo S&P 500 descendió un 0.30% o 11.63 puntos, hasta 3,900.11 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdió un 0.72% o 83.07 puntos, hasta 11,524.55 unidades.

Los principales índices se volvieron a teñir de rojo y perdieron el impulso de la semana pasada, especialmente del viernes, cuando el S&P 500 registró su mayor ganancia porcentual en un día de los dos últimos años.

Los planes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de aumentar las tasas y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes, enviaron al S&P 500 a un mercado bajista, o una caída del 20% desde un máximo reciente.

La inflación rampante y la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés más agresivamente para atajarla han desatado el temor a una recesión y ha sumido al mercado en un ánimo pesimista.

“Si seguimos viendo una fuerte inflación, entonces la Fed y el BCE subirán las tasas y entraremos en recesión”, dijo Florian Ielpo, jefe de macro en Lombard Odier Investment Managers en Ginebra, a The Wall Street Journal.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba