Site icon El Comentario

Cierran bolsas europeas al alza por la bajada de la inflación en EUA

Imagen de la Bolsa española que ha subido el 0,49 % este miércoles animada por el avance de Wall Street tras moderarse la inflación en Estados Unidos en julio, lo que podría limitar la subida de los tipos de interés en la mayor economía del mundo, según datos del mercado. EFE/ Ana Bornay

Imagen de la Bolsa española que ha subido el 0,49 % este miércoles animada por el avance de Wall Street tras moderarse la inflación en Estados Unidos en julio, lo que podría limitar la subida de los tipos de interés en la mayor economía del mundo, según datos del mercado. EFE/ Ana Bornay

Las bolsas europeas han cerrado este miércoles con alzas después de que se haya conocido el dato de inflación de Estados Unidos en el mes de julio, que se sitúa en el 8.5%, lo que supone seis décimas menos que en junio y un respiro a la principal economía del Mundo.

Fráncfort ha encabezado las ganancias con un 1.23%; seguido de Milán, que ha avanzado el 0.95%; París el 0.52%; Madrid el 0.49% y Londres el 0.25%.

El Euro Stoxx 50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, ha subido el 0.91%.

Las principales plazas europeas abrieron de forma dispar, pero tras conocerse el dato que apunta a la desaceleración de la inflación estadounidense, tornaron de manera unánime a las ganancias y se impulsaron por las aperturas con fuertes alzas de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones, avanzaba un 1.59% a la hora de cierre en el Viejo Continente.

También motivado por la bajada de la inflación en Estados Unidos, el euro ha subido un 1.2% frente al “billete verde” y al cierre de sesión se cambiaba por 1.0335 dólares, máximos desde hace un mes.

Este miércoles se ha publicado en la inflación estadounidense de julio, que con un 8.5% supone un descenso respecto al 9.1% registrado en junio, 2 décimas menos que el dato previsto; en Alemania la inflación en julio ha bajado una décima y se sitúa en el 7.5% mientras que en China el dato ha repuntado al 2.7%, máximo de dos años.

Los mercados han recibido muy positivamente la bajada de la inflación estadounidense de cara a los próximos pasos que vayan a dar los bancos centrales, pero desde la gestora Federated Homes avanzan que la inflación sigue siendo “incómodamente alta” y aunque haya alcanzado un máximo en junio es “probable” que la política monetaria estadounidense se endurezca todavía más a lo largo del año.

En cuanto a las materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, subía un 0.1% al cierre de los mercados y se negociaba a 96.41 dólares el barril, mientras que el WTI Intermediate, de referencia en Estados Unidos, bajaba un 0.29%, hasta 90.5 dólares el barril.

El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, sigue muy alto y vuelve a superar la cota de los 200 euros por megavatio (MWh) con un ascenso del 6.03%, a 206.75 euros/MWh.

En el mercado secundario de deuda, ha bajado la rentabilidad de todos los países de la eurozona y el interés del bono alemán a 10 años, considerado el más seguro, ha cerrado en el 0.884% tras bajar tres puntos básicos.

La onza de oro troy avanzaba el 0.19%, a 1,797.4 dólares.

Con información e imagen de EFE

Exit mobile version