Cierran escuelas en España por rebrotes de Covid-19  

El regreso a clases no ha sido como lo esperaban en España debido al coronavirus. Y es que el sindicato Stes (Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza) de España, dio a conocer que se han cerrado al menos 117 escuelas y 214 aulas por rebrotes.

Dichos cierres se han dado tan solo en la primera semana de que se reanudaron las clases, y ello preocupa, debido a que en Francia en los primeros 15 días de clases se tuvieron que cerrar 80 colegios de 62 mil que tienen, por los 28 mil 500 que tiene el país ibérico.

El sindicato detalla que, en Madrid, han cerrado 178 aulas de 35 mil que hay, aunado a que se han dado 72 positivos en profesores y 54 en alumnos. No obstante, los casos se han presentado en todos los niveles escolares, incluidas guarderías.

La Stes tiene claro que los cierres de escuelas no tienen buena pinta para el ciclo escolar pues, “éste puede ser un curso frustrado, la alta incidencia de casos de infección detectados en estos primeros días, los centros que ya han tenido que cerrar y el absentismo en varias localidades ponen en evidencia la irresponsabilidad del Ministerio de Educación y de muchas consejerías, al no haber facilitado los medios para un curso escolar seguro”, ha expresado José Ramón Merino, portavoz de Stes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios