Cierre de gaseras será hasta que logren un acuerdo con las autoridades

Por tiempo indefinido será el cierre de las gaseras ante el intento de poner un tope al precio de gas LP, afirmó Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, y mientras no se tenga un acuerdo con las autoridades del ramo.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico Reforma, Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, indicó que el paro de actividades se prolongará hasta que no se tenga un acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este paro es indefinido. Lamentablemente no hemos tenido una respuesta de las autoridades; tienen toda la capacidad para poder negociar con las plantas de ventas y pudieran llegar con nosotros a un acuerdo para poder seguir haciendo la distribución del gas.

“Nosotros estamos esperando nada más poder tener un margen operativo para poder trabajar, estamos en la mejor disposición y nos gustaría que fuera en 10 minutos pero hasta ahora no hemos tenido ningún acercamiento ni por parte de la Secretaría ni por parte de la Comisión Reguladora. Este gremio quedó violentado en todos sus derechos individuales y garantías laborales”, lamentó el declarante.

Dicho Gremio Gasero Nacional llamó a sus miembros a no trabajar este martes ante el tope máximo que se estableció para el precio del gas LP en su venta al público, pues acusan, los ha dejado sin un margen de ganancia para poder operar.

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, lamentó que la ciudadanía se vea afectada por esta decisión, “pero es importante que se entere de la situación real, de que quienes están haciendo el paro son los comisionistas (el personal encargado de llevar el gas casa por casa), los cuales tienen una relación comercial con las gaseras sólo como distribuidores, por lo que al existir un precio regulado del gas LP por debajo del precio internacional, se quedan sin su margen de ganancia y sin comisiones por ventas, que es de donde se mantienen.

“Esto es lo que pasa cuando se regula un precio nacional tan rápido, sin estudiar a las autoridades competentes, sin hacer un análisis verdadero y dejando un lado la Cofece (…) poniendo el costo del hidrocarburo por debajo de su costo real”, insistió Adrián Rodríguez.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios