Cierran oficinas de los 10 consejos municipales electorales, por falta de presupuesto

A partir de este viernes, las oficinas de los 10 consejos municipales electorales del Instituto Electoral del Estado, cerraron sus instalaciones, luego de que este jueves se les notificó el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEEC, de que ante la falta de recursos para atender al mínimo, cerrarían todas las instalaciones municipales de ese organismo electoral.
A pesar de que el acuerdo se había aprobado desde la tarde del martes, fue hasta este jueves cuando se les notificó a los consejos municipales que debían cerrar las instalaciones y que no se presentara ningún trabajador, señalándoles que deberían estar concentrados en sus casas para que, en caso de llegar a requerirse sus servicios, estuvieran disponibles.
De acuerdo con la instrucción que se les notificó a través de la Dirección Administrativa del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, se les pidió abstenerse de salir de sus hogares en lo que sería el horario laboral, a fin de evitarse malos entendidos.
Se les indicó que solamente estarían excusados aquellos trabajadores que tuvieran por ejemplo, que acudir a alguna cita médica de ellos o de sus familiares, y que en la medida de lo posibles se abstengan de acudir a plazas comerciales.
En la notificación que se les hizo llegar a los trabajadores de los 10 consejos municipales electorales, se les señala que quedan a salvos sus derechos de las y los trabajadores del Instituto Electoral del Estado, al no presentarse de manera presencial a sus áreas de trabajo.
Ninguna oficina se mantendrá abierta, por lo que no tendrán ningún tipo de actividad en tanto duren estas medidas de contención por la falta de suficiencia presupuestal.
En la notificación que se les realizó se les indica a los empleados que las y los servidores públicos realizarán el trabajo en casa, con excepción de aquellos que, por las funciones esenciales a realizar, deban seguir ejecutándolas en las oficinas del instituto para tales efectos, en virtud de salvaguardar la información confidencial y datos personales que se encuentran bajo resguardo de este organismo electoral.