Cita Congreso al coordinador del Ecoparc para explicar posible maltrato animal

Los diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado aprobaron citar a reunión de trabajo al coordinador general del centro de Conservación Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, Ecoparc Colima, Jesús Acosta Hernández, a fin de que explique varios hechos relacionados con posible maltrato animal. La reunión se desarrollará el jueves 26 de noviembre a partir de las 11 de la mañana.

Fue la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio quien presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer a reunión de trabajo a Jesús Acosta Hernández, por “negligencia y posible maltrato animal” que se registran en dicha instalación, con el fin de despejar dudas y aclarar situaciones relacionadas con los animales que se encuentran bajo su resguardo.

Recordó que en otras ocasiones ya se ha llamado al director del Ecoparc, sin embargo, precisó que en fechas recientes ocurrió la salida de las instalaciones de un venado y algunos monos araña.

Rodríguez Osorio añadió que el pasado 10 de abril, 5 venados se escaparon de dicho parque, y el viernes 2 de octubre de dio a conocer el escape de un tigre de su jaula.

El incidente más reciente, detalló, fue el 16 de noviembre cuando circularon una serie de fotografías, videos y notas periodísticas sobre un antílope herido que presuntamente había perdido el ojo. En las imágenes se aprecia al animal con la cara ensangrentada y una herida expuesta.

La legisladora consideró que durante este tiempo de pandemia, cuando el Ecoparc no tiene recursos, se deben conocer las condiciones en las que opera y qué es lo que ha pasado con los animales.

Refirió que ante esos actos de negligencia, la Profepa impuso diversas sanciones, lo cual no ha evitado que sigan presentándose los casos de descuido, crueldad y maltrato animal.

Print Friendly, PDF & Email