Ciudadanos denuncian ante CIDH “violenta represión” en Chile

En conversación con la CIDH, habitantes del barrio de Lo Hermida, en Santiago, denunciaron actos de represión violenta perpetrados por agentes del Estado durante la crisis social de los últimos tres meses.

Por lo anterior la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realiza una visita en varias ciudades de Chile para evaluar la situación de los derechos humanos en el marco de las manifestaciones contra las políticas impulsadas por el presidente Sebastián Piñera, movimiento que además aspira a sustituir la constitución actual, que fue aprobada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Por ello, el organismo interamericano se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito, la Defensoría Pública Penal y la Fiscalía Nacional para evaluar la situación del acceso a la justicia.

Asimismo, integrantes de la delegación de la CIDH viajaron a las ciudades de Temuco y Arica para recoger testimonios de representantes de la sociedad civil y autoridades locales.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios