Deportes

Clasifica boxeador universitario a fase regional rumbo a los nacionales Conade 2022

Durante las eliminatorias estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, varios deportistas de la Universidad de Colima tuvieron actividad. Uno de ellos fue el estudiante Gonzalo Rubén Sotelo Meza, integrante de la selección universitaria de boxeo, quien en la categoría de 57 kilogramos (kg) logró su pase a la fase regional al salir victorioso en sus combates.

Durante esa eliminatoria se realizaron 9 peleas en las que participaron boxeadores de Coquimatlán, Manzanillo, Cuauhtémoc y Colima, en las categorías de 15 a 16 y de 17 a 18 años.

Los resultados definieron al selectivo que representará al estado en la etapa regional de box, a celebrarse en abril en Baja California Sur, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El entrenador universitario Luis Quintero dijo sentirse satisfecho por el éxito alcanzado por su pupilo, y por el esfuerzo que mostraron todos los pugilistas universitarios que tuvieron participación en la fase eliminatoria.

“Estoy contento por la calificación de Gonzalo, vamos a seguir trabajando para ir mejor preparados al regional en donde sube el nivel de la competición”, resaltó.

Además, agradeció el apoyo por parte de la Universidad de Colima: “Agradezco el apoyo que nos ha otorgado el Rector de la Universidad de Colima y la Dirección de Deportes, porque gracias a las atenciones que nos brindan es que podemos seguir entrenando para llegar lo mejor preparados posible a estas competencias”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba