Site icon El Comentario

Clasifica Nuria Parrizas a cuartos de final en Abierto de Monterrey

La tenista española Nuria Parrizas Díaz en acción ante la británica Heather Watson, durante un partido del Abierto de Tenis de Monterrey, en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

La tenista española Nuria Parrizas Díaz en acción ante la británica Heather Watson, durante un partido del Abierto de Tenis de Monterrey, en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

La española Nuria Parrizas derrotó por 6-4, 7-6(2) a la británica Heather Watson y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey, en los que enfrentará a su compatriota Sara Sorribes.

Parrizas, número 51 del ranking mundial, vino de atrás en ambos sets ante una rival complicada, que ganó el torneo en el 2016 y esta vez mostró un buen nivel, aunque bajó el ritmo en los finales de cada manga.

La española sufrió un quiebre y se vio debajo 1-3 en el primer parcial y lo mismo le sucedió en el segundo, en el que quebró en el duodécimo juego y forzó el tie break, que ganó.

En la fase de las ocho mejores, Parrizas enfrentará a Sorribes, quien este miércoles le ganó por 6-2, 6-2 a la francesa Harmony Tan.

Poco después la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, debió sacar su mejor tenis para eliminar a la búlgara Viktoruya Tomova por 7-6 (3), 3-6, 6-2.

Svitolina, 15 del ranking de la WTA, se vio presionada por la búlgara, colocada en el 103, quien mostró una efectividad del 74,9% con su primer servicio y solo cayó en el tie break.

Tomova fue por más con buenos puntos con su drive y mejor servicio para empatar el duelo y provocar un tercer set en el que la ucraniana se recuperó y ganó.

En la fase de las ocho mejores, Svitolina enfrentará a la colombiana Camila Osorio que este miércoles le ganó por 7-6(2), 6-3 a la mexicana Marcela Zacarías.

En otro resultado, la china Qiang Wang se impuso a la egipcia Mayar Sherif por 6-0, 6-7(2) 6-3 y accedió a cuartos, fase en la que se encontrará con la canadiense Leylah Fernández, campeona defensora, vencedora este miércoles de la italiana Lucía Bronzetti, por 6-1, 4-6, 7-6(3).

El Abierto, torneo 250 de la WTA, transcurre en cancha rápida con una bolsa de premios de 276,750 dólares.

Con información e imagen de EFE

Exit mobile version