Deportes

Clasifican Japón y Arabia Saudí al Mundial de Catar

Japón y Arabia Saudí han logrado el billete directo para el Mundial de Catar gracias a la victoria del conjunto nipón en Sídney (0-2) con dos tantos a última hora de Kaoru Mitoma, delantero de la revelación del futbol belga, Royale Union Saint-Gilloise.

Mitoma premió la superioridad del cuadro de Hajime Moriyasu en el tramo final del partido, al que llegó con el marcador del Accor Stadium igualado cuando había merecido mucho más por juego y ocasiones.

Un remate cruzado tras el pase de la muerte de Miki Yamane, a los 89 minutos, y un disparo raso del propio delantero, tras una brillante acción personal, que no pudo sujetar el meta de la Real Sociedad Matt Ryan lanzaron a Japón a su séptima fase final mundialista consecutiva y a Arabia Saudí sexto de su historia y al segundo seguido tras su presencia en Rusia 2018.

Japón lidera el grupo B con 21 puntos, por los 19 de Arabia Saudí (esta tarde se enfrentará a China), inalcanzables para Australia, que tendrá que jugarse su presencia en el Mundial en una eliminatoria ante el tercero del grupo A, que por el momento es Emiratos Árabes Unidos, y luego en la repesca intercontinental al quinto de la Conmebol.

Ya son, por lo tanto, 17 las selecciones clasificadas. Además de los samurai blues y los saudíes, tenían su billete sacado Qatar (anfitriona), Brasil, Alemania, Francia, España, Bélgica, Argentina, Corea del Sur, Serbia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos e Irán.

Los japoneses fueron superiores bajo la lluvia de Sídney a los Socceroos, que fiaron su suerte a las transiciones rápidas para tratar de sorprender el entramado de sus rivales, que apostaron por el fútbol combinativo y el orden.

Aunque el conjunto local tuvo alguna que otra ocasión, las más claras las tuvo Japón. El delantero del Liverpool Takumi Minamino, se encontró dos veces con la madera en la primera mitad y otra, tras un espectacular movimiento dentro del área, disparó fuera. No se lo podía creer el atacante red ni su equipo.

El empate le acercaba al Mundial pero hubiera tenido que refrendarlo con otras tablas en la última jornada contra Vietnam. Supo manejar el partido consciente de la bala que le quedaba en la recámara. Por ello tuvo paciencia hasta que encontró el camino del gol, que llegó con el acierto de Mitoma al final.

Arabia Saudí, que esta tarde visitará a China, ya solo se jugará en este encuentro y en el próximo ante Australia la primera plaza del grupo a la que aspira también Japón. Los Socceroos tendrán un viaje triste a Yeda, sin opciones pero con la obligación de preparar desde ya la eliminatoria que da acceso a la repesca.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba