Clausuran el domingo los Festejos Charrotaurinos virtuales

El próximo domingo (28) será la clausura de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, que este año se desarrollaron de manera virtual debido a la pandemia.

En rueda de prensa, desarrollada en La Petatera, donde será la clausura a puerta cerrada, se informó que el programa iniciará a las 7 de la tarde y será transmitido vía internet por las páginas de Facebook del Patronato de los Festejos y del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

De acuerdo con lo informado por la directora de Cultura y Fomento Educativo, Teresita Morán, el programa de clausura contempla un desfile de modas organizado por Míster Model, la participación estelar del ballet folklórico de Villa de Álvarez, del profesor Manuel Hernández, así como la intervención del Payaso Porrillas.

Dijo que este viernes (26) continuarán los eventos virtuales también a partir de las 7 de la tarde.

Mencionó que durante los festejos se presentó una cabalgata virtual, con entrevistas de participantes de ediciones anteriores, como la famosa señora del Torito, Luz; con reinas de los festejos, con las personas que hacen bailar los mojigangos, entre otras.

Hoy a las 7 de la tarde, dentro de la última transmisión cultural, dijo que se tendrá la participación de dos grupos, así como los últimos dos segmentos de la cabalgata virtual, uno de ellos será del Payaso Porrillas y el otro sobre la Orquesta del Colorado Naranjo.

BUENA RESPUESTA

Héctor Manuel Torres González, administrador del Patronato de los Festejos, dio a conocer que las actividades virtuales tuvieron buena aceptación, ya que se logró la conexión de 60 mil personas.

Lamentó el impacto económico negativo que tuvo la fiesta este año debido a la pandemia y que afectó en general, pero más a los vendedores en pequeño, como, por ejemplo, los vendedores de guayabillas.

Indicó que con la clausura cerrarán los eventos programados para este año, pero es deseo de los tabladeros que el escenario se quede más tiempo, que la sigan visitando, para que no se sienta que su levantamiento, como ofrenda a San Felipe de Jesús, fue en vano y hay que presumirla más.

Al respecto, mencionó que se tuvo la visita de una persona de Wisconsin, arquitecto constructor, quien dijo que conoció La Petatera por internet y que se sorprendió al verla de manera presencial.

Sobre los recorridos guiados a la plaza de toros, explicó que tuvieron buena aceptación.

“Fue algo diferente, la gente de alguna manera conoció más la plaza, se fue maravillada, pues conocieron cómo se construye, cuántos petates y madera se usan, todo eso se les explicó, así como parte de su historia y funcionaron las visitas, tuvieron buena aceptación”, explicó.

En la rueda de prensa estuvieron también la síndica del Ayuntamiento, Karina Heredia Guzmán, con la representación del alcalde Felipe Cruz; y el director nacional de Míster Model Junior México, Aarón Rafael Cervantes Trujillo, así como Míster Model 2020, Gabriel Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email