Clausurarán en CDMX las escuelas privadas que tengan clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de México clausurará toda actividad que se realice a partir de este lunes 1 de marzo en escuelas privadas de la entidad, ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, José Antonio Peña, informó que “es un grupo pequeño” de escuelas privadas, representadas por una firma de abogados, el que advirtió la reanudación de las actividades escolares.

“Se les manifestó que si el lunes alguna de ellas reanuda actividades el INVEA hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar, en este caso clausurar actividades presenciales”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) actuará como con otros establecimientos, es decir, recurrirá a apercibimientos.

“Siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar. Se informa, se dice lo que está pasando, qué criterios son los generales, para que se cumplan”, expuso.

Sheinbaum Pardo aclaró que más de 95% de escuelas privadas están de acuerdo con que se mantenga el cierre ante el Covid-19.

El pasado 23 de febrero, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que regresarán a clases presenciales este 1 de marzo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios