Cleland Jr. se mantiene en la pelea en S18 y va a repechaje en S16, en Mundial de Surf

El surfista de Pascuales, Alan George Cleland Jr., continúa en la batalla por llegar a las finales del Campeonato Mundial Junior que tiene lugar en Hyuga, Japón, dentro de la categoría Sub 18, al avanzar a la cuarta ronda este miércoles; mientras que en Sub 16 cayó a la cuarta ronda del repechaje, donde insistirá en colarse a las finales.

De acuerdo a comentarios de los narradores de la transmisión en español, en charla con delegados de México, la carta principal de la selección está precisamente en Cleland Jr., con él se aspira a llegar a finales y aunque en Sub 16 cayó a la pelea por la vía larga, en Sub 18 está ahora entre los 32 mejores.

Alan Cleland, en la tercera ronda de los Sub 18, en la segunda mitad del hit logró olas para alcanzar puntuaciones de 5.83 y 6.57 para meterse al segundo lugar con 12.40;  mientras que Leo Paul Etienne aseguraba el liderato del hit con una de 5.93 y 13.26 total.

En su última ola el belga Dean Vandewalle trató de desbancar al mexicano, pero los 4.77 que promedió no le alcanzaron, con 11.44 fue al repechaje, igual que el neozelandés Jonas Tawharu 9.50.

Mientras que en Sub 16, Alan Cleland Jr., tuvo un hit muy peleado y los 11.30 que promedió -en sus olas tres y cuatro, de cinco que montó-, le dejaron en cuarto lugar y va a la repesca junto con el tico Malakai Martínez, 12.94.

También de Colima, Jay Granados, concluyó en el puesto 81º luego de ser cuarto de su hit, 3.77, en la segunda ronda del repechaje.

Y Ana Laura González, luego de liderar gran parte del hit, en las últimas olas la bajaron a tercer lugar con los 7.13 puntos que sumó en su primera y sexta ola. Tercera del grupo en el repechaje dos, quedó ubicada en el puesto 33º.

También concluyeron participación por México, Kirra Silver -igual en Sub 18-, en el puesto 33º, al igual que Ana Laura, tras ser tercera de su hit en la segunda repesca. Alcanzó 6.60 en sus dos mejores olas de seis que alcanzó a tomar.

En Sub 16 femenil, Mariana Valencia concluyó cuarta en su hit del repechaje dos y terminó en el puesto 41º.

También en Sub 16 varonil, Gael Jiménez avanzó a la tercera ronda del repechaje, al ser segundo del hit en la segunda con 10.00 puntos, detrás de José Espejo (Per), 11.50.

Y en Sub 18, Luis Rey Hernández avanzó a tercera ronda del repechaje, al ser segundo de su grupo en la repesca 2 con 8.90, por 9.50 de Kalum Bruhwiler (Can).

El segundo mexicano en despedirse de esta competencia fue José Alonso Andrade al finalizar cuarto del hit con 6.70, también en el segundo repechaje y finalizar 81º.

 

Print Friendly, PDF & Email