CMB se pronuncia contra la violencia doméstica

Luego del polémico video que protagonizó el británico Billy Joe Saunders, donde promueve la violencia contra la mujer, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) manifestó su decepción y se pronunció en contra.

El sábado anterior, Saunders grabó un video en el que explicaba a los hombres cómo golpear a las mujeres, particularmente por los conflictos que pudieran surgir entre las parejas ahora que están aisladas a causa del Covid-19.

“Con gran decepción, en un momento como este, el boxeador Billy Joe Saunders grabó un video infame que promueve la violencia doméstica”, publicó en su sitio web el organismo que dirige Mauricio Sulaimán.

Agrega que, aunque Saunders borró el video y se disculpó, “este es un error por el cual debe reflexionar y trabajar duro para cambiar las cosas, ya que el perdón puede ser difícil de encontrar. La violencia doméstica no es una broma y no debe tomarse como tal”.

Debido a dicha situación, a Junta de Control del Boxeo Británico suspendió la licencia al doble monarca mundial, quien se mostró arrepentido de lo ocurrido y en espera de enmendar su error.

“El Consejo Mundial de Boxeo entiende que el mundo está viviendo circunstancias extraordinarias y luchando con diferentes situaciones, todo al mismo tiempo. Es durante estos tiempos difíciles cuando debemos confiar en nuestros seres queridos, unirnos y apoyarnos mutuamente”, concluye el organismo verde y oro.

Billy Joe Saunders arrepentido por video

Billy Joe Saunders ofreció disculpas tras el polémico video que protagonizó para “promover” la violencia contra las mujeres y dijo que realizará una donación para combatir ese mal.

“No hay excusa para mis acciones. Fue una broma de muy, muy mal gusto, soy un hombre creyente de Dios y no tolero la violencia doméstica bajo ninguna circunstancia”, dijo el pugilista en un comunicado.

Tras asegurar que cuando hizo el video nunca pensó en cómo la gente podría reaccionar, comentó que al momento de su reacción fue demasiado tarde.

“No me pasó por la cabeza la realidad de la violencia doméstica y sus víctimas, y cuando me di cuenta lo que podría causar bajé el video rápidamente”, aunque por las redes sociales “se esparció como el fuego”.

El campeón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo que no puede cambiar lo ocurrido, por lo cual se disculpa “de todo corazón”, y prometió que realizará una donación en su próxima pelea a una organización británica que luche contra la violencia doméstica.

También dará seminarios de defensa personal a víctimas actuales o que podrían ser víctimas, “no puedo echar atrás el video, pero puedo ayudar a quienes sufren o han sufrido y ser una voz pública para prevenir la violencia doméstica”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios