Promete Indira un Gobierno sin excesos ni privilegios

En punto de las 10:15 de la mañana, Indira Vizcaíno Silvia rindió protesta como gobernadora constitucional en una sesión solemne del Congreso del Estado celebrada desde el Teatro Hidalgo, lo que la convierte en la segunda mujer en la historia de la entidad en ocupar el cargo.

La gobernadora Vizcaíno Silva estuvo flanqueada por los diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas que conforman la Sexagésima Legislatura, mientras que en el pódium se encontraba el almirante José Ojeda Durán, secretario de la Marina, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; la diputada Viridiana Valencia, presidenta del Congreso del Estado; y Bernardo Salazar, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

En el recinto colimense también se registró una importante presencia de representantes de la Cuarta Transformación, como el dirigente nacional de Morena, el colimense Mario Delgado; los diferentes gobernadores emanados de dicho instituto político, como Claudia Sheinbaum, además de senadores. Asimismo, se distinguió la presencia del líder de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas.

Luego de rendir protesta, la gobernadora Indira Vizcaíno dirigió su primer discurso a la sociedad, en el que aseguró que su sexenio no será indolente, insensible ni alejado de la gente.

“Este día se da el fin de una era política; en Colima siempre gobernó el mismo partido (PRI), y lo que hoy termina es una época corrupta de gobernar, de toma de decisiones de Gobierno que solo buscaban el beneficio para sí mismos”, sentenció Vizcaíno Silva.

Asimismo, destacó la deplorable situación financiera en la que recibe el estado, pero se dijo segura de que entregará un mejor Gobierno al que está recibiendo este primero de noviembre, porque “haremos un Gobierno sin privilegios, sin excesos”.

La segunda gobernadora en la historia de Colima

En diferentes puntos de su discurso, Indira Vizcaíno hizo referencia a Griselda Álvarez Ponce de León, quien hace 42 años se convirtió en la primera gobernadora de un estado de México y América Latina.

“Demostró que las mujeres sabemos gobernar”, sentenció Indira, para luego destacar que desde hace 36 años una mujer no ocupaba este cargo en el estado, “6 sexenios”, comentó sorprendida, por lo que ahora augura “6 sexenios con mujeres gobernadoras”.

Asimismo, comentó que en la historia democrática del país, hasta este 2021, solo había 7 gobernadoras y este año hay 7 mujeres encabezando el Poder Ejecutivo, por lo que considera que México está listo para ser gobernado por una mujer, un claro guiño a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, quien se encuentra en la carrera de Morena para suceder al presidente López Obrador en el 2024.

Respecto al movimiento feminista, aseguró que se honrará la lucha de las mujeres del pasado y del presente, “haré lo necesario para que vivan una realidad distinta”.

La gobernadora Indira aprovechó el momento para dirigir unas palabras a su hija Julieta: “espero que mi trabajo ayude para que cuando seas mayor y decidas qué es lo que quieres hacer, no pienses en si es algo que una mujer puede o no hacer, para que tú y todas, tengan el respeto que se merecen por ser personas”.

“Hoy inicia una nueva etapa para el estado de Colima, lo digo por la oportunidad que tenemos para cambiar las cosas de raíz, porque hemos tocado fondo. (…) Hoy inicia un Gobierno en el que me comprometí a entregarme en cuerpo y alma. (…) Estamos en el mismo barco, yo haré mi parte y sé que cuento con ustedes para hacer la suya”, sentenció la gobernadora.

Indira Vizcaíno cerró su discurso asegurando que: “Con amor y esperanza, Colima se transforma contigo”.

Print Friendly, PDF & Email