Colabora México con Honduras para combatir la piratería

Con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (American Chamber México) informó que el comercio de productos falsificados y pirateados actualmente representa 3.3% del comercio mundial.

Frente a este problema, American Chamber México ha capacitado a personal en las aduanas mexicanas desde 2011 a la fecha, con el fin de combatir la piratería, al grado que se han entrenado en 32 sesiones a dos mil 168 oficiales, y con esto se ha cubierto al 70% de las aduanas del país.

En México, la representación de la Cámara de Comercio estadunidense dijo que “los entrenamientos de aduanas han sido un caso de éxito muy relevante”, por lo que ahora se buscó replicar este éxito, pero ahora en Honduras.

Fieles al compromiso de fomentar la competitividad en el sector privado a través de la defensa de la formalidad, el Estado de derecho, los derechos de propiedad intelectual y el comercio lícito, American Chamber México, en colaboración con American Chamber Honduras, capacita a 80 autoridades aduanales en materia de piratería.

Lo anterior con el objetivo de que estos agentes aduaneros “puedan identificar y asegurar productos apócrifos que cruzan sus aduanas. Éste es el primer ejercicio de este tipo en Honduras”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios