Colima

ColiBecas, una oportunidad para dotar a la juventud de las mismas oportunidades

La gobernadora Indira Vizcaíno resaltó que el programa “ColiBecas-Computadoras” es una oportunidad para dotar a toda la juventud colimense que cursa la secundaria, de las mismas oportunidades a través de un programa que les brinda una herramienta fundamental para su desarrollo integral en la escuela.

Al entregar poco más de mil computadoras a igual número de estudiantes de diversas escuelas secundarias del municipio de Colima que acudieron al Complejo Administrativo, al norte de esta ciudad, la mandataria estatal aseguró que la niñez y la juventud son lo más importante que tiene el estado.

“Por eso nosotros decimos, que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades, no nada más unos cuantos, que todos puedan contar con una computadora para poder fortalecer sus estudios y que eso no represente una preocupación financiera para mamá y papá”, expuso.

Indicó que el Gobierno de Colima invirtió más de 200 millones de pesos para poder lograr que todos los jóvenes estudiantes de secundaria del estado “supieran que son iguales y tuvieran esta herramienta”.

“Cuentan con el Gobierno del estado para que continúen sus estudios, pero sobre todo para que todos por parejo tengan las herramientas que necesitan. Y por eso una computadora, porque sabemos que es una herramienta cada vez más necesaria para sus estudios, pero que no es tan fácil que se tenga en todos los hogares”, sostuvo.

Vizcaíno Silva destacó las características físicas e informáticas de las computadoras portátiles entregadas. En primer lugar, destacó que la compañía armadora Hewlett-Packard (HP) es una de las principales marcas en el mercado. Añadió que los equipos fueron adquiridos con una garantía extendida por 2 años.

Cabe señalar que las computadoras vienen programadas con todo el software necesario para su operación, así como con la licencia de paquetería para el conjunto de programas Office, listas para que después de ser encendidas puedan ser utilizadas.

ColiBecas-Computadoras”, dijo, además de ayudar a las madres y podres de familia en la economía, es un método efectivo para evitar que el alumnado abandone la escuela producto de la falta de recursos o por la necesidad que presentan algunos hogares, de poner a trabajar a sus hijos y conseguir mejorar el sustento.

Sin embargo, la gobernadora recalcó que las computadoras personales que este martes (4) recibieron, son regaladas, pero no gratis. “No le costó al ‘Gobierno’, les costó a todos ustedes porque el recurso público es dinero de todos. Es parte de los impuestos que los adultos pagan todos los días”.

Finalmente, resaltó que si bien en las administraciones pasadas, difícilmente algo se regresaba a la comunidad, “en este Gobierno hemos decidido que el dinero se maneje con honestidad, transparencia y por eso nos alcanza para más”.

Botón volver arriba