Colima

Colima, a 4 puntos de regresar al rojo en el semáforo de riesgo

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, Yadira Martínez, directora de Servicios de Salud, anunció que Semáforo de Riesgo Epidemiológico local permanecerá en naranja o riesgo alto.

La funcionaria estatal mencionó que el semáforo en naranja estará vigente del domingo 1 al domingo 15 de agosto, con todas las restricciones sanitarias ya conocidas.

Indicó que tras reconsiderar los indicadores que determinan el color del semáforo de riesgo, Colima se encuentra solo a 4 puntos (25 de 29) de regresar al color rojo o riesgo máximo.

Explicó que el aumento de los contagios en el estado durante los últimos días se debe a la necesidad de una mayor movilidad social, una baja percepción de riesgo entre la población, la renuencia a vacunarse contra el Covid-19 y la aparición de variantes del nuevo coronavirus.

Tras presentar datos sobre el comportamiento de la pandemia en el estado durante los últimos tres días, detalló que en promedio, Colima registra 237 casos positivos de Covid-19 sobre 172.75 que hubo en el reporte anterior, y 1.6 muertes sobre 2.5 promediado sobre el mismo lapso de tiempo. Esas cifras, subrayó, demuestran el incremento de la circulación del virus a nivel local.

Botón volver arriba