Colima, al límite de alcanzar nivel de riesgo alto

El estado de Colima alcanzó 19 puntos porcentuales para mantener el nivel de riesgo epidemiológico en nivel de moderado; sin embargo, está a un punto del nivel de riesgo alto por Covid-19.

Mediante comunicado, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado señaló que del 17 al 30 de enero se mantendrán las medidas comprendidas en el Acuerdo que Establece las Medidas Sanitarias a aplicarse derivadas del Semáforo Estatal Epidemiológico.

Con los resultados al 15 de enero 2022, en el estado se registró un aumento en la tasa de la reproducción efectiva Covid-19 al pasar de 1.13 a 1.14, lo que significa que la transmisión del virus sigue siendo activa y en aceleramiento, también aumentó la tendencia de casos estimados activos al incrementarse de 119.2 a 436.5 por 100 mil habitantes.

Respecto a la ocupación de camas generales, la dependencia estatal señaló que, el porcentaje pasó de 10 al 13%, mientras que de las camas con ventilador subió de 6 al 10%.

También se vio incremento en la positividad al virus del SARS-CoV-2 del 43 al 63%; la tendencia de síndrome Covid-19 aumentó de 13.92 a 44.45 y los casos de hospitalización de 1.28 a 2.3 por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, la Secretaría de Salud estatal exhorta a que los establecimientos esenciales y no esenciales mantengan con estricto control las medidas de los protocolos sanitarios señalados en el SIREC para el nivel de riesgo moderado indicado en color amarillo y así mantener reducción de riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

De la misma manera, se pide a la población para que usen correctamente el cubrebocas, el cual es obligatorio, así como la distancia de dos metros entre personas, higiene de manos, superficies, objetos de uso común, preferir los espacios ventilados para cortar la cadena de transmisión del virus, así como aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email