Colima, al límite de regresar al color rojo por descuido de medidas sanitarias  

Ante el riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, explicó que se han descuidado las recomendaciones sanitarias, lo que ha ocasionado un repunte en los contagios.

“Es muy fácil saber que fue así, porque si nos damos un recorrido por la ciudad vemos los restaurantes llenos sin medidas de distancia, sin cubrebocas, vemos antros abriendo toda la semana; la gente se ha confiado y es lo que nos está pegando”, consideró.

Lo anterior luego de que la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo, informara que la entidad se encuentra al límite de regresar nuevamente al color rojo, en el semáforo epidemiológico.

Por lo anterior, la dirigente sindical de la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a que sigan manejando las medidas de bioseguridad y de higiene, para contrarrestar el repunte en contagios registrado en las dos últimas semanas, de lo contrario, se volverán a manejar en los hospitales, cifras similares a los meses de julio y agosto, “que fue fatal”.

Insistió en la importancia de que la población no baje la guardia, “esto es un asunto de todos, y desgraciadamente los trabajadores de la salud somos los que tenemos la peor parte, porque nos caen los pacientes al hospital y eso obliga a generar mayores riesgos para el personal de los hospitales”.

González Meza consideró que la gente cree que por pasar al color naranja en el semáforo epidemiológico, la enfermedad ya no va a regresar, y no es así, se deben reforzar las medidas de seguridad e higiene para ir bajando más los casos hasta tener neutralizada esta situación de salud, “debe seguir el aislamiento social, no tenemos que estar haciendo vida social porque es un foco grandísimo para que siga propagándose este problema de salud”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios