Colima buscará tener un Circuito de Escaramuzas

Crear un Circuito Estatal de Escaramuzas para con ello incrementar el nivel de los equipos de mujeres de a caballo y seguir trabajando con las Ferias de Escaramuzas en el municipio de Tecomán, son algunos de los proyectos que tiene la delegada estatal de ese deporte, Alma Paulina Hernández Verduzco.

“Estamos trabajando de la mano con la Unión de Asociaciones en la promoción y realización de eventos”, comentó en entrevista.

Refirió que están detallando el proyecto del circuito y esperan que sea una realidad, porque vendría a darle una mayor participación a los equipos, lo que les permitirá llegar mejor preparados a las competencias que se organicen por parte de federación.

Pero no solo eso, agregó que ello abriría las puertas para estar en otras competencias que se realizan en la región, lo que daría un mayor fogueo y la posibilidad de tener mejores resultados en las justas oficiales.

Hernández Verduzco mencionó que por el momento, los diferentes equipos del estado están trabajando con sus entrenamientos y, en el caso de los equipos de Tecomán, preparándose para sus próximas competencias, como son la Feria que se lleva a cabo en el Lienzo Charro “Juan Rodríguez”, del municipio iguanero.

Calificó de positivo que algunas escaramuzas hayan sido invitadas a formar parte de las pasadas competencias que se tuvieron en el marco de la Feria Colima 2018, como fue el Charro Completo y el Campeonato de Charrería por equipos, este último organizado por la Unión de Asociaciones, donde se vieron involucradas algunas escaramuzas del estado.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios