Destacó el funcionario que en números globales se habla de que en Colima hay 27 mil 187 credenciales que no han sido debidamente repuestas por sus titulares y ya no son vigentes

Colima, con 549 mil 872 ciudadanos en la lista nominal: INE

El listado nominal en el estado de Colima asciende a 549 mil 872 ciudadanas y ciudadanos inscritos, y en este momento se está desarrollando la campaña anual para la depuración y conformación del padrón y listado nominal en Colima.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Zamora Cobián, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, quien dijo que se está haciendo un llamado a la ciudadanía que todavía porta credenciales que ya no son vigentes, como es el caso de los plásticos con terminación 15, 18, 19 y 20.

Destacó el funcionario que en números globales se habla de que en Colima hay 27 mil 187 credenciales que no han sido debidamente repuestas por sus titulares y ya no son vigentes, señalando que entre otras cosas esas personas no podrían utilizar esas credenciales en caso de que quieran participar en la encuesta para la revocación de mandato del presidente de la República.

Zamora Cobián invitó a la población a acudir para solicitar su cambio en los módulos de atención ciudadana que desde agosto del año pasado están funcionando con todas las medidas apropiadas para el debido cuidado de la salud.

Dijo que en el caso específico del módulo de Villa de Álvarez, ubicado por Niños Héroes, en la colonia Lomas del Centenario, atiende sin necesidad de cita.

“La gente puede seguir generando sus citas y se les respeta el horario que conforman, pero a diferencia de ocasiones anteriores cuando estuvo más álgido el problema de Covid, ahora los espacios que quedan vacíos, son ocupados por la gente que llega sin cita, no tienen problema y para la entrega de credenciales que ya fueron promovidas, cuando acuden a recogerla pueden hacerlo sin cita previa”, indicó.

Mencionó el funcionario del INE que los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el módulo que está ubicado en Manzanillo, en la plaza Laurel, por la avenida Elías Zamora Verduzco, de 8 de la mañana a  8 de la noche.

También se cuenta con dos módulos móviles, uno en cada distrito federal, los cuales funcionan de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el distrito uno, y en el distrito dos, de 9 de la mañana 4 de la tarde.

Finalmente, Luis Zamora aclaró que el trabajo de actualización del listado nominal es permanente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas