Colima

Colima, décima cuarta ciudad más violenta del Mundo

De acuerdo con el Ranking 2021 de las 50 Ciudades más Violentas del Mundo elaborado anualmente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la capital del estado se ubica en la décima cuarta posición.

Cabe señalar que el estudio se basa en los datos del año 2021 del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), tomando con referencia un balance internacional por cada 100 mil habitantes.

Colima vive desde el pasado 7 de febrero una oleada de violencia que al 4 de marzo pasado dejaba 74 homicidios dolosos, 26 ataques con arma de fuego, 93 vehículos robados, entre otras estadísticas.

Desde el 9 de marzo a la fecha de la publicación de esta nota informativa (11 de marzo) se deben sumar otros 15 muertos y 3 heridos por ataques con arma de fuego.

A nivel nacional, el reporte destaca que dentro del top 10, México aporta 8 ciudades, y dentro de las primeras 50 ciudades más violentas, 18 de ellas son mexicanas. Asimismo, de las 14 ediciones que tiene ese ranking, en 8 de ellas, una ciudad mexicana ha ocupado el primer lugar.

Botón volver arriba