Colima, en alerta sanitaria ante posible llegada del coronavirus: Nacho

El gobernador Ignacio Peralta informó que se emitió la alerta sanitaria por la posible presencia de la nueva cepa china de coronavirus en nuestro país, por lo que todas las autoridades del sector salud han establecido los protocolos correspondientes y se mantiene estrecha comunicación con autoridades de lugares con puntos de vulnerabilidad.

Dijo que en el caso del estado de Colima, uno de los principales puntos de riesgo es el puerto de Manzanillo, por lo que se estableció comunicación con el titular de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora, para estar atentos y seguir todos los protocolos que la propia alerta sanitaria establece, lo mismo que en los aeropuertos.

También, dijo, “pedí a la Secretaría de Salud que emitiera la alerta a las autoridades municipales para estar atentos, reaccionar rápido y sobre todo, coordinados con las autoridades federales. Ya el presidente de la República, hoy (por ayer) en la mañana hizo algunos comentarios a posibles casos en algunas otras latitudes del país, esperando que esto se pueda controlar y que no tenga mayores consecuencias”.

Señaló que hay poca información para tratar de prevenir esta enfermedad mediante la aplicación de vacuna, pues apenas están en periodo de investigación los posibles tratamientos.

Por ello, dijo, “las recomendaciones son lavado de manos de manera frecuente, no saludar de mano ni de beso, usar tapabocas en caso de tener tos, entre otras que la Secretaría de Salud ha mencionado”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios