Colima

Colima es un Estado fallido en materia de seguridad para muchos colimenses: Magaña

El Gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, para muchos colimenses es un Gobierno fallido por la inseguridad que prevalece, mencionó el diputado Héctor Magaña Lara, quien dijo que hace esos señalamientos en aras de aceptar la realidad que se padece, “dado que este régimen de Gobierno morenista prefiere voltear la cara a otro lado, mientras que nuestro estado, nuestra Colima, sigue cayendo a pedazos”.

“La exigencia de resultados favorables que debe ofrecer este Gobierno estatal morenista, no puede, ni debe ser escatimado en menor proporción, con la exigencia y con la promesa que hace un año la maestra gobernadora se presentó ante la sociedad colimense, asegurando tener la solución a todos los problemas que aquejaban a nuestro estado y que ahora en cambio, la hemos visto convertirse en una experta para poner pretextos que sirvan para justificar su ineficiencia e indiferencia para darle los resultados favorables a la ciudadanía”, abundó.

El legislador villalvarense aclaró que dichos señalamientos los hacía a título personal y no como coordinador de la bancada del PRI en la Sexagésima Legislatura. “Se los hemos recalcado, una y otra vez, que la estrategia de seguridad que siguen empleando, es fallida y que ha llevado a Colima, no solo a ser el estado con mayores índices  de inseguridad en el país, sino que recientemente se acaba de ganar la nada honrosa medalla del primer lugar como el más peligroso del mundo, según datos oficiales del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Justicia Penal”.

Héctor Magaña afirmó que mucha gente coincide con que es una estrategia fallida, sin resultados, “hay que aceptarlo y cambiar de inmediato la forma en que se está actuando”, pues aseguró que si se sigue haciendo lo mismo todos los días, se van a tener los mismos resultados.

“Nosotros lo hemos dicho desde la máxima tribuna del estado, que se convoque a un gran pacto social, donde la gente que tenga que aportar algo, pero que en verdad tenga que aportar algo, lo sume, y trabajen. Hay ejemplos en otros estados del país que son casos de éxito y se les toma en serio. Los colimenses, hombres y mujeres, no merecemos esta situación en la cual nos tiene enredados este Gobierno”.

Magaña Lara mencionó que a él en lo personal es una situación que le lastima, “porque me gusta la política, pero me gusta la política de a de veras, la política determinada, la política de los hechos, de los resultados, el buen debate, con elementos y con argumentos, que se discutan las ideas, que se contradigan, pero desafortunadamente en la actual Legislatura no hay nivel para eso”.

En la entrevista indicó que en la mesa donde se reúnen supuestamente para lograr la paz, ya es conocida como la mesa de los fracasos, porque a casi 15 meses del Gobierno de Indira Vizcaíno, no le encuentran el lado para resolver los problemas en materia de inseguridad, que, asegura, cada vez son más graves.

Indicó Magaña que de acuerdo a lo que se dice, las personas que acuden a esas mesas, van más a desayunar, que a armar la estrategia de cómo acabar con la inseguridad, y que por eso se ha ganado el nombre de la “mesa del fracaso por la paz”.

Antes de concluir dijo que se deben dejar de lado los colores partidistas y hacer un gran pacto, y ser una sola voz, “donde sean las coincidencias las que nos permitan caminar y con ello alcanzar los mejores resultados”.

Botón volver arriba