Colima

Colima inicia diciembre con temperaturas de 30 a 35° y probables intervalos de chubascos

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima compartió el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido este jueves 1 de diciembre, que pronostica para el territorio colimense temperaturas que oscilarán de 30 a 35 grados y probables intervalos de chubascos en algunos municipios de la entidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó probables intervalos de chubascos, que van de los 5 a 25 milímetros, en: Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas este día, para Colima se tendrán registros que oscilarán de los 30 a 35 grados, al igual que en Jalisco, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; en contraparte las más bajas en el país descenderán de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, aumento de nublados con probabilidad de chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Botón volver arriba