Colima pasa al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico

Colima y otros 19 estados avanzaron al color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional. Ninguna entidad se encuentra ya en color rojo, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa nocturna desde Palacio Nacional, se presentó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico con vigencia del 1 al 14 de marzo, en el que se puede observar que Campeche regresó al color verde (riesgo bajo), para sumarse a Chiapas.

Además, un total de 10 estados en color naranja (riesgo alto) que son: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Las entidades en amarillo son (riesgo medio): Colima, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo

“Por ahora nuestro país ya no tiene ninguna entidad en color Rojo que significa la alerta máxima”, precisó el funcionario de salud.

Para la próxima semana, la capital del país y el Estado de México se mantendrán en semáforo naranja; ambas anunciaron que, a partir del 1 de marzo se permitirá la apertura de cines y teatros con aforo reducido y en horarios especiales.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios