Colima, primer lugar en ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador

Colima, de acuerdo con gráficas de la Secretaría de Salud federal, ocupa ya el primer lugar nacional en ocupación de camas de hospitalización general y se mantiene en ese puesto en el indicador de camas con ventilador para pacientes graves de coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, presentó las gráficas que reflejan la ocupación hospitalaria nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Con base en los reportes oficiales sobre ocupación hospitalaria, el estado de Colima presenta un 58% de ocupación y un 42% de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes Covid-19 graves.

La media nacional en ese indicador es de 34% ocupadas y 66% disponibles. Cabe destacar que el 70% es el nivel de seguridad establecido por la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, hasta este 14 de agosto, de un total de 10,708 camas totales, 7,062 están disponibles y 3,646 están ocupadas, es decir, un 34%.

 

En el caso de la gráfica que muestra la disponibilidad de camas de hospitalización general, José Luis Alomía explicó que la entidad colimense presenta un 66% de ocupación y un 34% de disponibilidad.

En ese indicador, la media nacional es de 39% de camas ocupadas y 61% disponibles.

A nivel nacional, de un total de 31,640 camas totales, 19,266 están disponibles y 12,374 están ocupadas, es decir, un 39%.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios