Colima se mantiene en naranja; Campeche, primer estado en verde

La Secretaría de Salud del Gobierno de México actualizó el semáforo de riesgo epidémiológico por el cual un estado pasó a verde, 16 están en amarillo, 15 se mantienen en naranja -entre ellos Colima– y ninguna entidad se encuentra en rojo.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, explicó que ese semáforo estará vigente a partir del lunes 28 de septiembre.

Así, Ricardo Cortés explicó que Campeche es la primera entidad en pasar a verde o riesgo bajo lo cual, subrayó “no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades sociales y económicas se vayan regresando casi en su totalidad”.

En tanto, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos fueron las entidades que avanzaron de color naranja a amarillo. Un total de 16 estados se encuentran en ese indicador de riesgo moderado.

Por su parte, Colima y otras 14 entidades permanecen en color naranja. El país, de hecho, se mantiene sin ningún estado en rojo o riesgo máximo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, por su parte consideró alentador el primer semáforo verde. “Quiero felicitar al Gobierno del estado de Campeche, al gobernador, al secretario de Salud”, dijo.

Respecto al regreso a clases presenciales en esa entidad, llamó a no apresurarse porque “considero que es más prudente esperar, no apresurar la apertura de recintos escolares”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas