Deportes

Colima, sede del Campeonato Nacional de Motocross

Colima será sede de la segunda fecha del Serial Nacional de Motocross, a celebrarse los días 29 de febrero y 1 de marzo, en la capital del estado, evento que será a beneficio de la Junta de Asistencia Privada (JAP) y del que se espera una utilidad de 2 millones de pesos.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa que encabezó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien indicó que la competencia reunirá a aproximadamente 300 pilotos provenientes de cinco países, quienes participarán en 14 categorías.

Recordó que en 2017, ese evento se llevó a cabo de manera muy exitosa en Manzanillo, donde se tuvo una afluencia de más de 7 mil personas y se lograron recursos por aproximadamente 500 mil pesos.

“En esta ocasión será en esta capital y se llevará a cabo el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo, en la pista El Rayo, de Prados del Sur”, reveló el gobernador.

“Nos motiva mucho en el Gobierno del estado que este tipo de eventos se lleven a cabo no solamente para obtener recursos para causas altruistas; también nos gusta que Colima esté en el escaparate, que sea sede de eventos nacionales e internacionales”, afirmó.

De hecho, dijo, “Colima se ha venido posicionando para ser sede de eventos de distinto tipo, de diferente naturaleza y queremos que se siga promoviendo y promocionando nuestro estado. Hemos mostrado buena capacidad en organización, hemos impulsado al sector turístico, porque se nos llenan los hoteles, nuestros visitantes contratan servicios de diferentes tipos, como restaurantes, hay derrama económica y esa parte es importante”.

Hizo un reconocimiento al presidente de la JAP, Víctor Ursúa, por la labor que hace en representación de todas las instituciones de asistencia privada.

Aseguró que “es una gran tarea la que se está haciendo, pues el año pasado hizo un enorme esfuerzo que no tiene precedentes con la Colecta Diamante”.

Por su parte, Víctor Ursúa dijo que “el objetivo es reunir a 10 mil personas en el evento, pues la vez pasada fueron 500 mil pesos lo que se recaudó y ahora el objetivo es que queden libres 2 millones de pesos. Entonces vamos a trabajar para que esos 2 millones puedan generarse y con ese recurso poder apoyar a todas las instituciones de beneficencia”.

Añadió que “algo interesante de este evento es que todos los niños de 10 años y menos no van a pagar, lo mismo los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes además van a tener un lugar especial”.

Con ello, dijo, “se manda un mensaje de inclusión y respeto a esas personas que merecen ir a divertirse y a convivir en un evento de primer nivel”.

Indicó que la presencia de los 300 pilotos de cinco países que se espera, van a generar mucho movimiento.

 

Botón volver arriba