Colima será sede de la Paralimpiada Nacional por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, Colima será sede de la Paralimpiada Nacional, la cual se realizará en el mes de octubre, informó la directora el Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar Carrillo, quien dijo que serán alrededor de 5 mil personas quienes participarán en dicha competencia.

La funcionaria estatal explicó que serán Manzanillo y la ciudad de Colima las sedes de la Paralimpiada Nacional 2019.

Colima está listo para recibir a los competidores; Colima ya tiene esta experiencia, hay un equipo de expertos y pudimos contactarnos con todas las federaciones que participan organizando la Paralimpiada Nacional. La verdad es que ellos confían en nosotros, ya tienen visualizadas todas las instalaciones de Colima y saben perfectamente en dónde hay que ir mejorando”, indicó.

La directora del Incode comentó que este año se ofrecerá Manzanillo como una cara diferente a las otras 2 paralimpiadas anteriores, y se está pensando en algunos centros de convenciones para desarrollar ahí las competencias.

En la capital, las actividades deportivas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva “Morelos”.

Detalló que son 10 disciplinas las que estarán en competencia en la Paralimpiada Nacional 2019, entre ellas basquetbol en silla de ruedas, levantamiento de pesas, paraciclismo y atletismo.

Salazar Carrillo consideró que el hecho de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) haya elegido al estado como sede de la Paralimpiada Nacional 2019, es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en la entidad por parte del Gobierno del estado en el tema de infraestructura deportiva.

“Es un reconocimiento. Que la Conade y las federaciones mexicanas, que son muy pulcras y muy minuciosas en cuanto a sus convenciones técnicas, digan que sea (sede) Colima, definitivamente es un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo en los últimos 4 años”, añadió Ciria Salazar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios